domingo, 23 de agosto de 2009

Reflexiones III

Poder.

Al igual que el dinero la mayoría de la gente lo ambiciona.
Yo también lo he buscado, no quiero ocultarlo, al menos lo busqué hasta que comprendí la verdad. La cara que se ve del poder es la que atrae a todo el mundo: dominación, nadie te contradice, tienes lo que quieres cuando lo quieres, etc.
¿Qué pasa con la cara oculta? Ya lo dijo Ben Parker:``un gran poder implica una gran responsabilidad´´. Esto solo lo ven aquellos con unos mínimos en inteligencia, pues se han dado casos de gente más bien poco lista que ha logrado demasiado poder, causando en consecuencia más mal que bien.
¿Como he tenido yo poder? Pues como DM o con PJs de rol.
Desde luego en ocasiones con los personajes fui de los que tenían el poder pero evadian la responsabilidad, y estaba bien, era fácil dejarse llevar, ser un tirano.
Como DM... he explotado el poder si, sería estúpido negarlo cuando hay casos muy evidentes. sin embargo a nivel de DM si que he tratado de ser responsable. Unos cuantos excesos y se acaba la partida, yo no busco eso. Pasarlo bien y que los jugadores lo pasen bien, para eso si que merece la pena usar el poder y para ello intento usarlo.
Y ahora llega ya la pregunta de las reflexiones: ¿Qué me ha proporcionado a mi el poder?
Me ha proporcionado muy buenos ratos, pero desde luego tambien me ha causado más de un quebradero de cabeza.
Conclusión que extraigo: el poder en su justa medida está bien, demasiado poder es demasiada responsabilidad, y la mayoría de la gente no está preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario